28 de octubre de 2011

YA

Querápidosucedetodo ¿Porquétanrápido?- me pregunte hoy sin respirar.

Que rápido se pierden los valores, que rápido se puebla el silencio, que rápido se termina lo que era eterno, que rápido sucede la gestación de un ser humano integro en el vientre materno.

Que rápido te sopapea la vida sin dejarte respirar y que rápido se vuelve a confiar.

Que rápido crecimos, que rápido nos hacemos padres, que rápido nos adaptamos (o sobreadaptamos) a las circunstancias inevitables.

Que rápido se puede herir a alguien para toda la vida, que rápido se corrompe el hombre, que rápido gira el reloj cuando nos detenemos a observar las estaciones, el sol, la luna y esos ciclos interminables que son lentos y sabios, pero ocurren galopando y sin preguntar.

Que rápido llego esa fecha deseada, que rápido paso el año ¡Otra vez estamos pisando navidad! Y vuelta a empezar.

Que rápido se esfumaron las vacaciones, que rápido gira el mundo, que rápido que pensamos y danzamos en la coreografía sin fin de nuestra inquieta mente.

Que rápido paso la noche, que rápido voló el pichón, la oruga se hizo mariposa, el cielo se nublo, el arcoiris brillo. Que rápido tomaste distancia, que rápido pudiste olvidar, que rápido vendiste tu Alma, que pena ver el almanaque volar.

Que rápido pasa la vida y también la muerte.

Los amigos, las décadas, los hijos que aún vendrán.

Que rápido se transfigura el mundo y vuelve a empezar.

Que rápido teje el destino y transmuta el final.

Aun nosotros que sabemos que el tiempo es ilusorio y no existe, que el Universo es mental y todoeso del cambio de eje, la nueva era, las dimensiones y trillones de teorías más.

Uff…aire.

Igual quisiera gritar:

¡Que rápido pasa todo en este vertiginoso vaivén del azar!

N.P.S

28/10/11



No hay comentarios.: