17 de marzo de 2011

Entre mujeres

Hoy comencé mis clases de pintura por la mañana, en el taller de Ana, y grafología por la noche, en pleno Belgrano. Ya los jueves no van a ser más cobardes, ahora son intelectuales, artísticos y puramente proyectivos. El entusiasmo de lo nuevo y la curiosidad de descubrir lo desconocido renuevan los colores de mi andar.

En ambos grupos somos todas mujeres, interesante y curioso. Me gusta conocer gente nueva, aprender junto a otras que siento pares desde los ojos hasta los pies, la energía femenina es tan particular que se inspira en el aire. Así, entre mujeres de variadas edades, con diferentes expectativas e historias de vida, transcurro.

Comienzo una nueva etapa como artista, como psicóloga, como ser humano, como una buscadora aprendiz, como mujer.

Me reconozco en los ojos de mis compañeras, me encuentro en sus manos y me desencuentro en sus palabras. Porque siempre sobra y nunca falta, el comentario desubicado, el prejuicio sin base, la mirada acusadora y por eso también es toda una experiencia esto de los grupos colectivos aprendiendo algo en particular.

Sobre todo en estas dos cuestiones tan introspectivas como la pintura y la escritura, dos medios de expresión intrínsecos al ser humano.

¿Quién dijo que es facial descubrirse a uno mismo? ¿Dónde dice que no tiene sus consecuencias y sacrificios estudiar el comportamiento humano?

Correr el velo que uno mismo creo, no es para cualquiera.

Cuesta aflojar la mano, dejar caer el control conciente, relajar las defensas.

Mujeres de óleo, letras entre mujeres, mujeres entre mujeres.

Interesante. Esa es la palabra, e intenso. O será que yo soy la intensidad misma y es por eso que todo retumba y deja huella en mí de una manera…especial, interesante o propia.

Por algo soy mujer.

N.P.S

17/03/11

No hay comentarios.: