4 de febrero de 2014

El fluir de la esencia

Fluir, como el río que nunca es el mismo. 
Fluir con el caos, con el equilibrio, con la vida y con la muerte.
Dejarse atravesar, vivir la experiencia con la intensidad pura de cada momento, no resistir-la.
Amoldarse como el agua, que toma la forma de cada recipiente y espacio, se adapta, acepta. 

Permanecer, solos en la más oscura tempestad, sobre esa piedra que nos salva en medio de una tormenta que amenaza nuestra existencia.
Tener la precaución de no quedarse a dormir en la superficie, por más cómoda que sea la piedra, hay que volver al agua, quien no se mueve no se da cuenta que esta estancado.
Despertar, para tomar impulso, ir hasta el fondo del río donde todo es espeso y complejo, donde no se puede ver ni oír, para salir por fin con más fuerza, hasta donde no habitan las sombras.

Ser, parte de la naturaleza
UNO con el TODO. 

Saber que se puede caminar sobre el agua y no es un milagro, es el poder interior que todos poseemos en nuestro corazón y desconocemos. Despertar a esa conciencia y tener la certeza de que se puede, hace que realmente creemos una realidad diferente; nuestro mundo personal donde seamos nuestro propio Dios. Sé puede, solo hay que luchar contra siglos de pensamientos, habitos, paradigmas y estructuras que resultar ya, obsoletas. Solo hay que animarse a emprender una búsqueda interior, que es la única que nos llevara a la verdad, la búsqueda de uno mismo en ese viaje de solo 30 centimetros, que suele ser el más largo y arduo de nuestra vida; el que va de la mente al corazón.

Somos la divinidad.
Es una ilusión buscar afuera, lo que esta adentro.
Tú eres quien tú buscas...

Aún tenemos TANTO por descubrir, que cuando logro percibir una chispita de todo eso, se me llena el cuerpo de energía y luz, me emociono hasta los pies y bailo una danza inexplicable con lo sutil, con lo eterno…con esa esencia sagrada que somos, sin cuerpo, sin pensamientos, sin dolor.

Gratitud y luz, para cada ser que habita este Universo.

Eso somos, fluí.

N.P.S

04-02-14

No hay comentarios.: