11 de febrero de 2014

Mi octavo tatuaje

El corazón porque representa el AMOR, nuestra esencia, nuestro motor.
El corazón, como órgano, esta ubicado en la zona del plexo solar donde sentimos tantas cosas, emociones, sensaciones, cosquillas, angustia, mariposas. Ese chakra sagrado, es como nuestro centro, o al menos el mío.
Los 7 colores del arco iris, porque el 7 es sagrado, porque AMO el arco iris y todo lo que eso significa en la naturaleza, su formación, su magia. Y además, por todo lo que simboliza desde mi propia subjetividad, por supuesto. Por otra parte tiene que ver con una visión, desde la analogía del prisma que cuando es atravesado por la luz, refleja este abanico de colores; un corazón atravesado por “la luz” habla de un camino de búsqueda espiritual, de un sendero hacia el interior. Un corazón iluminado, que proyecta los 7 colores, eso intente plasmar.
Y la frase, porque es un mensaje clave para mí, que la vida se ha empeñado en demostrarme mediante múltiples experiencias a lo largo de años; la vida es hoy.

Lo único que tenemos es el presente y vale la pena vivirlo como si fuera el último.
El poder del aquí y ahora, por eso la frase y por muchos simbolismo más, a nivel personal, que me hacen sonreír y me dan energía cada vez que lo susurro para mis adentros y en este caso, cada vez que lea la frase como un “recordatorio conciente” de que la vida es HOY, es AHORA, es ESTO.
Y el camino de colores que los une es porque ambas cosas, estados, simbolismo, están conectados en mi.

Que así sea.


N.P.S
11-02-14



1 comentario:

Unknown dijo...

me encanto tu tatuaje :D estaba buscando para hacerme uno y aparecio en google... es muy bello y tambien significa mucho para mi tanto los colores como la frase... bellisimo! y me encanto la profundidad de su significado!
saludos