16 de enero de 2010

Divagues breves de una introspección profunda

Lo bueno y breve, dos veces bueno

“Si, definitivamente algunas personas a la luz del sol hacen la fotosíntesis”

“Lo primero que pienso cuando hace este frío, que te congela el dedo meñique del pie, es en la gente que vive en la calle. Entonces deseo, inútilmente, que el frío no sea tan cruel y se cobre menos vidas”

“Lo único imposible es que yo me rinda”

“En momentos como este me gustaría ser menos hipersensible. Bueno, a decir verdad, siempre me gustaría que las cosas me afecten de una manera menos profunda. O no.”

“A veces miro tanto para adentro que me mareo. Entonces, es así donde me aferro a lo externo para no caerme para adentro. O si.”

“Acá hay algo que no esta bien. Escuchar oración del remanso, en plena Avenida Medrano y Bartolomé Mitre. Raro ¿No?”

“Lamentablemente hay gente que respira, porque el aire es gratis. Y como dice mi gran amiga creadora de frases celebres: Y si Nadi, hay gente que esta de relleno. Ponela en MUTE.”

“Lo digo y lo pienso, una, dos, tres, cuatro veces y no lo aprendo. ¿Cuántas veces más tendré que repetirlo? N-O-V-A-L-E-L-A-P-E-NA-”

“- ¿Qué cenaste de rico?
- Fideos, pero cuando los comes sola, no son tan ricos.”

“La única realidad es que la realidad no existe. Incluso esto, es una ilusión.”

“Cuando algo me desborda, me emociona mucho o me sorprende me tapo la boca con la mano izquierda.”

“Si ya se que si hubiese vivido en la época del proceso me hubieran llevado. Pueden dejar de decírmelo, porque no me atormenta. Todo lo contrario.”

“¿Quién te dijo que todos los hippies son sucios? Ese es un prejuicio tuyo. Y además cada cual hace lo que quiere de su suciedad.”

“Me encantan los hombres que caminan con paraguas bajo la lluvia.”

“A la hora de juzgar y diagnosticar todos son sabios y psicólogos.”

“Tarea para esta encarnación: No esperar nada de nadie.”

“Oyen lo que digo, no escuchan lo que pienso.”


“A zoológico. A eso huele el tren a las 8:16 am de un viernes nublado y húmedo.”

“¿Por qué todos los príncipes se destiñen antes del final del cuento?”

“Las campanas de la iglesia me ponen muy nerviosa. Si, porque en la otra vida me quemaron en la hoguera, y podes reírte, esta permitido. Sabré comprender.”

“Gracias por ver, los que otros eligen obviar.”

“¿Cómo callar al silencio?”

“Y entonces ya no se puede ver el mundo. Una nube de mariposas violetas y fucsias invade la ciudad. La revolución ha comenzado…”

“Cuando escucho una ambulancia…uff, cuando escucho una ambulancia”

“La lluvia en el Borda diluye la locura”

“Tenia 11 o 12 años, observaba el mundo parado a una cuadra del obelisco. Y no podía creer lo que sus ojos veían”

“Me asfixia tanta inexistencia”

“¿Esta agonía con que se cura?”

“Respirar profundo antes de salir a enfrentar la vida sin tu dulce complicidad, compañera”

“El pelo no puede ser grande. Puede ser largo, corto, fino o grueso…pero ¿Grande? ¡Porque hacer demagogia con las palabras, si son ellas quienes nos deletrean!”

“Entre el asco y la envidia, hay pocas estaciones”

“Esperar. De eso se trata la vida. Mi vida.”

“Descalza me sumerjo en tus pupilas”

“Nadi ¿Ese es el chico del que estas enamorada, no? (Y yo solo supe sonreír)”

“Debería irme a tomar mates con la madre, pero no…no da. Exagere.”

“Cuando uno se aleja de las cosas se da cuenta de que en realidad, no son tan necesarias”

“Hoy un flaco en la calle me dijo "te aplaudo o me rió" y me tente. Me aplaudió toda una cuadra ¿Hacia falta?”

“El grueso de la gente se pasa la vida buscando quienes son y de hecho, son muy pocos quienes logran encontrarse antes del final.”

“Freud tenia razón, la puta madre, todo confluye ahí.”

“Uno no puede esperar lo mismo de todos, ni contarle lo mismo a todos. Uno sabe a quien darle que cosa, cuanto y cuando, a quien confiarle que otra, que secreto a quien, que anécdota a cual, que intimidad a quienes. Que bueno es poder aceptar eso y no indignarse ante la incomprensión ajena. Es una mochila de 100 kg.”

“No me ames rápido, ámame enserio.”

“Me irrita mucho la gente sentada en los cordones de la calle, más aun si es de noche. Punto.”

“Siempre me apasiono (y obsesiono la idea) de pensar que yo y otra persona que este del otro lado del mundo, o donde sea del globo, podemos mirar la luna en el mismo momento y ver lo mismo. ¿No es "loquisimo"?”

“¿Todavía sos vegetariana? – Y vos ¿Todavía sos mujer?.”

“La diferencia entre llegar y volver. He ahí la GRAN cuestión.”

“La vida es una playa llena de huellas propias y ajenas. Cuando sube la marea todas se borran. Pero permanecen, aunque ya no las veamos…”

“En cada suspiro, menos cantidad de aire me falta para volver a tocarte.”

“Debería haber un teléfono al cielo…ni da, Dios estuvo flojo ahí eh”

“Me gusta que las estaciones estén llenas de palomas”

“Desde que te fuiste tengo el Alma entornada”


“Cuantos abrazos cuerdos recibí hoy en el Borda ¡Que hermosa conexión humana!”

“¿La gente no se cansa nunca de ser tan pelotuda?”

“Suelo ser poco sintética en todos los ordenes de mi vida. Soy una desbordada absoluta.”

“Menos veinte, saldo negativo.”

“Nos vemos mañana y el año que viene ¡En simultaneo! Es genial. Bueno, tal vez no era para tanto…”

“Oleme la sien. Paula

“Sos una galletita de agua con dulce de leche, me dijo. Nunca termine de entender que quiso decirme, igual decidí, quedarme con la intriga.”

“Cuando uno desea mucho algo la racionalidad se diluye, la realidad desaparece. Solo permanece ese deseo. Claro, hasta que la realidad es más fuerte y lo que termina diluyéndose entonces, es el deseo. La puta madre, que difícil es no aprender a desilusionarse.”

“Una pecera redonda con tapa, es como un plato de pastas sin queso”

“¡Tres palomas blancas! Acoto una niña sorprendida y yo pensé: Semillas de paz”

“Cultivar el equilibrio y la ciencia de la paz: Paciencia.”

“Cuando te vi fue como sentir 40 hormigas”

“Para mi habría que inventar un nuevo estado de msn que sea “Al flato”. Santiago”

“A veces me da miedo tanta magia”

“Todos en el fondo tenemos cosas”

“Men, veo 2010 en la pantalla y siento q son los supersónicos. Ósea, no da.”

“Yo en la cama, soy como en la vida”

“Que lindo es comer colores en silencio”

“¿Habrá recetas para olvidar?”

“Hay que hilvanar la vida cuidadosamente para que no se filtre la luz por los poros de la existencia.”

“Me marea mucho caminar al lado de un tren que se mueve”

“Todos los días a la misma hora un gato grita en la oscuridad de la noche. La luna ilumina mis parpados sin permiso y se agrieta la calma del vacío nocturno. Todos están muertos.”

“Siento una paz infinita e inmensa. Todo esta en calma. El agua fluye en mi interior como un manantial cristalino. Las hojas de mi jardín poseen mil ojos. Tomy me acaricia con su mirada. Todo esta donde tiene que estar. Que bendición es caminar siempre hacia el Sol.”

“Siempre prefiero que mis ojos hablen, ellos no saben de letras.”



N.P.S
2009-2010

No hay comentarios.: