17 de enero de 2010

Mi propio Aleph

Veo una gota de sangre en el mar de la inexistencia.
Veo cuatro Almas en forma de pluma o abecedario ¿Cómo saberlo?
Veo tres energías puras y jóvenes, que son sabias y viejas.
Veo un pequeño juguete rodando por las escaleras.
Veo la luna en el espejo y sus cráteres en mis pupilas.
Veo un laberinto de espinas.
Veo la noche en todas sus formas y el crepúsculo en todos sus matices.
Veo raíces en mis pies y alas en mi garganta.
Veo esperas apiladas que buscan salida.
Veo amarras y ángulos, agonía indecible.
Veo muertos bailando la celebración de la vida.
Veo un mazo de cartas despeinado por el viento.
Veo la nieve turbia y tus labios descoloridos.
Veo un manojo de antojos, siempre incumplidos.
Veo cataratas de manos en las aspas nocturnas de un quejido incoloro.
Veo fuego en los talones y aire en la boca.
Veo lo que no entiendo y casi logro palparlo.
Veo huesos vacíos y un llanto cristalizado.
Veo un vidrio empañado por el reflejo del infinito.
Veo un infierno de mármol en tus oídos.
Veo un ciego milagro en la imposibilidad de tus pestañas.
Veo el arco iris marchito de tu sueño desvelado.
Veo el todo y la nada de la oscura claridad.
Veo valles y ríos, peces muertos y vivos.
Veo la fruta madura nacer de tus hombros.
Y veo una espalda alada…unas alas tan inmensas donde cabe el sueño de lo que no fuimos.
Veo la ilusión cobarde de la negación inminente y niego haber visto lo que el sol me muestra.


N.P.S
17-01-10

No hay comentarios.: