30 de septiembre de 2013

Uno de esos días

Hoy, tengo uno de esos días donde todo se mezcla y eclosiona.
Donde una no puede separar el pasado, del presente, del futuro.
Esos días donde se mezcla como una maraña, todo.
Y cuando digo todo es; la leche, con la sangre, la teta con la luna
el barro entre los dedos y la luz de mi esperanza, la mugre, el sacrificio
y la puta salud tan sutil, que se desequilibra, así…sin reparo.

Hoy tengo uno de esos días donde enfrentaría a Dios cara a cara
y lo desafiaría a mirarnos fijamente a los ojos, a ver si puede sostenerme la mirada.
Le preguntaría muchas cosas, pero sobre todo, disfrutaría sus silencios,
me gusta incomodarlo.

Hoy estoy puérpera, además menstruo, las hormonas caminan hasta por las paredes,
sola, no estoy pero me siento, sola.
Todo resulta injusto, inmerecido y ni siquiera salio el sol.
Tengo un alfajor, esos de mouse que mi abuela regala, de esos que salvan
la huerfandad del corazón, ese puto vacío existencial o como mierda se llame
que ataca a veces con uñas y dientes, hasta dejarnos sin palabras.  

Hoy son un manojo de sensaciones, todas mis personalidades afluyen.
Las que fui, las que enterre, las que soy, las que soñé, las que odio, las que aun no fui.
La niña, la mujer, la madre, la psicóloga, la artesana, la pintora, la que escribe
la espiritual y todos esos roles y calificativos que me ponen, y me pongo. 
Todas.
Imaginen lo que es esa danza en mi cabeza, en mi piel, ese repiqueteo latiendo en mi corazón, como una chacarera doble, sin compás.

Creo que ni Dios podría, atender tantas voces.

N.P.S

30/09/13 

No hay comentarios.: