23 de abril de 2009

Mi fiel reflejo



Antepasados y futuros latentes, si ella me lo permite…claro. Si mi propio plan conciente me lo permite.
El hogar que siempre soñé. Una casa de colores pastel, de fondo las Sierras Chicas de Córdoba y la energía de la creación, toda. Un jardín rodeado de cactus mi planta preferida, la mas fuerte y hermosa para tener siempre presente que la vida siempre tiene espinas. Otras plantas decoraran mi jardín, lavandas lilas, pensamientos violetas y malvones fucsias. En las ventanas rudas e inciensos serán mi paisaje. Las margaritas con su blanca pureza, me recordaran la presencia de Dios, al cual a veces olvido. En el fondo de mi hogar, tendré mi huerta ¡Por fin la tendré! Orégano, romero, menta y peperina serán algunas de ellas, y también tendré un molino.
La sombra en mi paraíso será brindada por árboles que me darán frutos; peras, mandarinas, ciruelas…la farmacia de Dios en mi jardín. Mi sueño echo realidad…
Muchos animales serán mis compañeros y un gallo el despertador natural que anunciara la llegada de un día más en la tierra. Tendré una pequeña granja con gallinas, patos, gansos y algunos fieles caballos que me ayudaran a galopar, mostrándome la senda más salvaje y natural. En la entrada construiré una fuente de cuarzo para que los duendes y las hadas vengan a visitarme. Un arroyo cruzara el jardín, para que los peces naden, los patos se sumerjan y la vida nunca se estanque. Tendré una gata negra, será mi preferida y se llamara Sur, en honor a ella. Viviere rodeada de gatos, grandes, pequeños y medianos. Sobre todo, blancos y negros y alguno gris para no olvidar que siempre la vida tiene matices. El pasto verde y fresco será mi tierra, el suelo donde cosecho mis anhelos y mis pasiones. Me nutriré solo de alimentos nativos que la naturaleza me ofrecerá noblemente. Amasare con las manos, el tiempo y la paciencia, cultivando la paz y la armonía. En los alrededores de mi hogar siempre habrá aromas dulces, añejos y acogedores. No habrá rejas, ni cerco, ni tranqueras. Nada que impida la entrada, nada que limite el paso. Las puertas estarán literalmente abiertas de par en par para todo aquel mortal que quiera conocer mi posada.
Siempre me acompañara la música clásica y sus grandes exponentes. Tendré debajo de la ventana un piano blanco por si algún día me animo a tocarlo. Por las mañanas saldré a saludar y agradecer al Sol, llevare mi mate, mis hierbas y mis libros. Posare las canas en alguna cama paraguaya, silla colgante o piedra y me perderé…encontrándome en cada hoja, en cada párrafo, porque algunas costumbres nunca cambian.
Pensare en mi juventud, en mi vida toda y en la proyección que solía hacer de mi misma cuando apenas rondaba los quince o veinte años. La recordare a mi hermana en cada mañana y me dejare los cabellos largos y blancos, como ambas íbamos a hacer juntas. Yo lo haré por las dos. Para ese entonces ella será Hada y vendrá a visitarme en cada atardecer. Mojara sus alas en mi fuente y marchara, para regresar una y otra vez.
Mis joyas serán solo cuarzos y piedras, mi ropa algunos vestidos de bambula coloridos y tal vez algún que otro pañuelo añejo que decore mis canas.
Algunos pensaran queme he alejado del mundo, pero ellos no comprenderán. Por el contrario, me acercare mas que nunca a el. Me fusionare con el todo, con el latir del Magma, con el Alma del bosque, con el titilar de las estrellas, con el agua que fluye. Me reconectare con el antes y el después. Con el tiempo transfigurado.
Cerrare los ciclos, completare las partes y no me sentare a esperarla ¡Que me sorprenda con sus labios fríos y sus pálidas manos! No podré resistirme a su belleza…no. Y entonces, pereceré.
Seré una con la tierra, una con el cosmos, la unidad divina e infinita.
Por fin, seré una conmigo misma.


N.P.S
16-01-09


Villa General Belgrano – Córdoba

No hay comentarios.: